Recorriendo 4 Pueblos mágicos en Veracruz

Veracruz es un estado que nos llena de color, sabor, y bellas tradiciones, y si a eso le sumamos que posee varios pueblos mágicos, la aventura se vuelve increíble.

A continuación hablaremos de 4 pueblos que son los más fáciles de visitar y donde puedes conocer mas detalles del estado.

Orizaba

Este pueblo se caracteriza por tener una arquitectura neoclásica y Art Nouveau al mismo tiempo, lo que lo hace especial y diferente a los demás. Entre las cosas que se pueden visitar y conocer aquí se encuentran, El Palacio Municipal, Museo de Arte del Estado, Ex convento del Carmen, El Palacio de Hierro que tiene un planetario en su interior. Una de las atracciones que a todos gustan, es el teleférico que nos regala una vista del pueblo, y como atractivo natural debes visitar la Cascada del Elefante, que se localiza en una zona ideal para hacer actividades al aire libre.

Papantla

Con solo escuchar el nombre, ya sabemos que actividad famosa posee este pueblo, en efecto son los Voladores de Papantla, los cuales hacen un ritual en donde comienzan a descender desde la cima de un asta en forma de círculos, regalando un espectáculo inigualable que se ha convertido en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Un lugar que debes visitar es el parque Takilhsukut, donde aprenderás mas acerca de la cultura, danza, alfarería, tradiciones medicinales, etc. Por ultimo y de forma casi obligatoria debes probar y comprar la vainilla de Papantla, que es considerada la mejor del mundo por algunos expertos.

Xico 

Este pueblo los hoteles en Veracruz son uno de los mas famosos por sus calles de piedra, las cascadas que posee (Cascada de la Monja y de Texolo), el rico café de la región y el mole que se prepara de forma artesanal.  Una de las actividades mas interesantes que puedes hacer es visitar el Museo del vestido, que es en honor a la santa patrona del pueblo y el museo del Totomoxtle en el cual apreciaras figuras hechas a base de hojas de maíz.

Coscomatepec

Un pueblo custodiado por el imponente Pico de Orizaba y que ofrece vistas panorámicas llenas de neblina y verdes paisajes, que en conjunto del aroma a café, hacen de su visita toda una experiencia única. Al llegar aquí debes visitar la Iglesia de San Juan Bautista, Plaza de la Constitución, Museo de Tetlalpan, la Cascada de Alpatláhuac, y si quieres un poco de adrenalina, debes hacer la ruta hacia lo alto del Pico de Orizaba.

Lo anterior nos da una idea acerca de las bellezas que podemos ver y hacer en Veracruz, por lo que te recomendamos mucho viajar a este maravilloso estado y conocer sus detalles, tradiciones, comida, y lo amable de su gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *