La Explotación

Desde hace aproximadamente un par de meses, me he tenido que levantar mucho mas temprano para poder alargar mi día y poder trabajar mas para ganar mas dinero y así poderle dar una mejor vida a mi familia, algo que me esta siendo muy difícil a decir verdad debido a los constantes vuelos que tomo para ir a reuniones.

Esto es debido a que tengo que reinventar nuevas fuentes de energía para poder tener estos nuevos días que comienzan a las 4 y media de la mañana todos los días y donde trato de estar instalado en mi cama a las diez de la noche. A decir verdad, aunque he hecho este cambio y puedo ganar un poco más, sigo ganando muy poco dinero que me da solamente para lo mínimo.

Esto se debe a que en México los sueldos de los trabajadores en general es de los sueldos mas bajos del mundo donde un trabajador como yo quien labora 14 horas al día puede solamente tener acceso a lo mínimo para una  vida digna. Esto es algo que, aunque siempre ha existido en México, un día llegara de regreso en forma de dragón para cambiar las cosas de un pueblo oprimido por las condiciones laborales pésimas que hay en este país.

Las consecuencias de esta larga opresión comienzan a manifestarse  en estos tiempos a nivel internacional al E.U.A y Canadá querer sacar a México del TLC  ya que el país no juega por las reglas y saca ventajas sobre sus socios del norte por medio de la explotación de su propio pueblo, algo que fue mencionado en una de las reuniones que se llevaron acabo en la Ciudad de México hace tan solo un par de meses.

En dicha reunión, tanto los norteamericanos como los canadienses,  hablaron fuertemente en contra de la delegación mexicana diciendo que la distribución de inversión extranjera en nuestro bloque norteamericano estaba siendo muy desequilibrada debido a que la mano de obra aquí es sumamente barata. Además, el delegado canadiense le dijo a la delegación mexicana, que el gobierno de este país estaba empobreciendo a su gente a propósito, diciendo que las escusas mexicanas de mantener los sueldos tan bajos – como lo es el mantener la competencia – es lo mas ridículo que había escuchado desde hacia ya mucho tiempo.

Si es que México se ve forzado a abandonar el Tratado de Libre Comercio, entonces las consecuencias serian catastróficas para las empresas de todo tipo ya que muchas, si no es que todas las empresas extranjeras abandonarían el país ya que sus ventas en Estados Unidos y Canadá se verían seriamente afectadas debido a que tendrían que pagar un magnánimo impuesto.

Si esto sucede, la economía mexicana se viera muy afectada y el país entraría en una de sus peores crisis, además de que la moneda bajaría mucho debido a la incertidumbre de los inversionistas. Si este efecto desafortunado sucede, seria culpa de nadie más que del gobierno mexicano por la explotación de su gente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *